¿Puedo reciclarlo?

Para enterarse de dónde se han de llevar esos artículos del hogar menos comunes, use el Asistente de RecycleCT indicado arriba o busque en esta lista alfabética.

Aceite y filtros de uso automotor

Para desechar debidamente aceites o filtros usados que provienen del mantenimiento de autos, camiones o equipos para el cuidado del césped o jardín, así como vehículos recreativos, comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de información sobre los servicios disponibles por donde usted reside.
Si el municipio no recibe aceites y filtros, consulte con una estación de servicio de la localidad para averiguar si ellos los reciben.


Acondicionadores de aire
Para enterarse de cómo desechar correctamente un acondicionador de aire, comuníquese con el coordinador local de reciclaje, o ubique un programa de reciclaje de electrodomésticos. Algunas empresas de servicios públicos ofrecen programas de reembolso si uno moderniza su equipo y compra un sistema de enfriamiento del aire más eficiente en su consumo de energía. Contacte a la empresa local de servicios públicos para averiguar si le recibirán su acondicionador de aire viejo y si ellos se encargarán de desecharlo correctamente.

Alfombras y tapetes

Si sus alfombras y tapetes están en buen estado y todavía se pueden utilizar, piense en donarlos a una tienda de segunda que funcione sin fines de lucro o llévelas a un centro de acopio de materiales de construcción para reutilizar. Si no, comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de cómo desechan alfombras viejas y usadas en su comunidad.


Alimentos

Los desechos de alimentos se pueden poner en el compost casero. Haga clic aquí para enterarse de cómo se hace compost o busque programas novedosos que pasan por su casa para recolectar desechos alimenticios. También los reciben en algunos puestos de transferencia municipales. Llame al coordinador local de reciclaje para enterarse de más opciones a su alcance en la comunidad.


Antenas satelitales

Las antenas satelitales se pueden reutilizar o reciclar. Se cuenta con varias opciones para estos artículos, las que incluyen devolvérselos a la compañía de TV por satélite, donarlas a un centro de reciclaje, venderlas por internet, o reutilizar la antena para otro fin. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para ver si el municipio recibe antenas satelitales.


Anteojos

El Club de Leones coordina actividades de recolección de anteojos. Se pueden encontrar cajas de recolección de gafas auspiciadas por el Lions Club de Leones en Pearle Vision, Lens Crafters, Target Optical, Sunglass Hut Stores y en los consultorios de algunos optometristas.


Anticongelantes

Los anticongelantes pueden contaminar y son nocivos. Tienen que desecharse en un centro de acopio de desechos peligrosos o durante un evento de recolección de desechos caseros peligrosos. Comuníquese con coordinador local de reciclaje para ver cuándo habrá uno por donde usted reside.


Arte, suministros

Si los suministros de arte se pueden usar para su propósito original, piense en donarlos a una escuela de arte o a un centro de artes creativas. Si los suministros son viejos o no se pueden utilizar, estúdielos para ver si tienen materiales tóxicos. En tal caso, tienen que desecharse en un centro de acopio de desechos peligrosos o durante un evento de recolección de desechos caseros peligrosos. Comuníquese con coordinador local de reciclaje para ver cuándo habrá uno por donde usted reside.


Artículos de tamaño grande (colchones, muebles, alfombras, etc.)

Algunos municipios los recogen casa por casa, aunque es posible que tenga que llamarlos anticipadamente. En otros sitios, las recogidas son en días definidos y otros municipios les exigen a los residentes que los lleven al puesto de transferencia local. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de detalles sobre los servicios disponibles por donde usted reside.


Asbesto

Los materiales que contengan asbesto y que estén en buen estado no se deben tocar. No representan ningún peligro a menos que suelten fibras y estas se aspiren en los pulmones. Si el material está averiado o se ha averiado, el Departamento de Salud Pública de Connecticut (DPH) recomienda que se contacte a un contratista especialista en asbesto que tenga su debida licencia para que se encargue de controlar el material. Las actividades de control pueden incluidr reparaciones, envoltura, encapsulación o retiro del material.

Las leyes de Connecticut no le autorizan a nadie desechar más de un pie cúbico de materiales que contengan asbesto a la basura en una misma ocasión. Comuníquese con un trasportador para pedirle que lleve tales materiales que contengan asbesto a un centro de desechos autorizado. A la fecha, el único centro de acopio de materiales que contengan asbesto en el estado de Connecticut es RED Technologies, LLC, cuyas instalaciones se encuentran en Portland, CT.


Audífonos y prótesis auditivas

Las prótesis auditivas se pueden reciclar sin importar qué tan viejas sean o de qué tipo o modelo sean. Estas prótesis se reacondicionan o se desmenuzan para hacer uso de sus componentes. Tanto el Club de Leones como la fundación Starkey Hearing Foundation los reciben.


Autos

Generalmente, los depósitos de chatarra (cementerios de carros) y los recuperadores de repuestos le reciben su vehiculo para reciclarlo o para sacarle partes, pero también debe contemplar la idea de donarlo a una beneficencia. Al hacer tal obsequio, usted le colaborará a una causa y además recibirá una deducción en su declaración de impuestos. Muchas beneficencias tienen convenios con compañías que tienen grúas que se llevan su vehículo sin costo para usted.


Baterías y pilas

Hay muchos tipos diferentes de pilas y baterías, y las opciones para desecharlas puede variar según el tipo.

Baterías automotrices (baterías de ácido y plomo)
En Connecticut, las leyes exigen que las baterías de ácido y plomo se devuelvan para efectos de reciclaje, y quienes las venden tienen que aceptar una batería usada por cada batería nueva que vendan. Las tiendas minoristas que vendan estas baterías tienen la obligación de aceptar hasta tres baterías a clientes que no hayan comprado una batería nueva. Algunos municipios reciben baterías de ácido y plomo para automóviles en sus puestos de transferencia. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de más detalles.

Baterías recargables
Todas las baterías recargables se pueden reciclar en los puntos de recolección de tiendas minoristas participantes, incluidas la mayoría de tiendas Wal-Mart y Best Buy. Para ver más detalles sobre dónde reciclar por donde usted reside, comuníquese con Call2Recycle marcando el 1-877-2-RECYCLE, o vaya en internet a call2recycle.org.

Baterías caseras no recargables (pilas alcalinas o de cinc y carbono)
Estas pilas no son nocivas y se pueden tirar a la basura corriente. Sin embargo, si es posible reciclarlas, por favor recíclelas.

Pilas de botón o de reloj (pilas de óxido de plata)
Muchas joyerías reciclan estas pilas cuando uno lleva su reloj a que le cambien la pila. Si no, sírvase llevarlas a un centro de acopio de desechos caseros peligrosos cerca de donde usted reside. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de más detalles.

Baterías para cámaras y dispositivos electrónicos portátiles (Baterías de litio)
Ningún tipo de batería de litio se debe tirar en la basura. Llévelas a un centro de acopio de desechos caseros peligrosos cerca de donde usted reside. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de más detalles.

Baterías de cinc y aire
Comúnmente se encuentran en aparatos o prótesis auditivas. La mejor opción es llevarlas a un centro de acopio de desechos caseros peligrosos cerca de donde usted reside. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de más detalles.


Bolsas plásticas y lámina plástica

Las bolsas de plástico y la lámina o película de plástico no deben tirarse en el contenedor de reciclaje. Piense en reutilizaralas o llévelas a un minorista que participe en el programa Connecticut WRAP Program. Los minoristas participantes reciben para efectos de reciclaje las siguientes bolsas o láminas plásticas: bolsas de supermercado, bolsas para pan, bolsas para periódicos, envoltorio de burbujas, almohadas de empacar, bolsas de la tintorería y la lámina termoencogida que se usa para envolver cajas de botellas de agua, toallas de papel, papel higiénico y otros insumos comunes.


Bombillas

Bombillas fluorescentes
Las bombillas fluorescentes no se deben desechar con la basura corriente. Las reciben en los centros o eventos de acopio de desechos caseros peligrosos. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje o con el Departamento de Obras Públicas para enterarse de más detalles.


Bombillas incandescentes
Entre las bombillas incandescentes se incluyen las bombillas tradicionales de rosca, las bombillas con resistencia de tungsteno y también la bombillas más novedosas de halógeno. Estos tipos de bombillas pueden desechar con la basura corriente.


Bombillas decorativas, Sartas de
Las luces navideñas, sean incandescentes o tipo LED, son reciclables. Al reciclar sus luces dañadas o desactualizadas, impide que las toxinas en los cables eléctricos se quemen en los incineradores. Consulte con el coordinador local de reciclaje para enterarse si hay un centro de acopio cerca de donde usted reside.

Algunas tiendas Home Depot o Whole Foods, en algunas ubicaciones, coordinan programas de recolección, reciclaje o recambio. Comuníquese con un expendio local para ver si participan en el programa. También puede averiguar si hay un programa de reciclaje auspiciado por Christmas Light Source.


Cacahuetes de empaque (bolitas de poliestireno extruido)

Guarde los cacahuetes de empaque en casa para usarlos en proyectos futuros. Si esa no es una opción, puede comunicarse con la entidad Plastic Loose Fill Council, un programa de reutilización de materiales. Tienen centros de acopio en Connecticut. Llame al 1-800-828-2214 para averiguar cuál le queda más cerca.


Casetes de video (VHS) y discos CD o DVD

Si tiene películas en VHS, en CD o en DVD que todavía estén en buen estado, considere donarlas a un centro de ancianos, a una guardería infantil o a beneficencias como Salvation Army o Goodwill.

También hay empresas como GreenDisk y CD Recycling Center que reciclan cintas de VHS y discos DVD y CD. Pregúnteles acerca de las cantidades mínimas que reciben y el estado en que tienen que estar los materiales que reciben para reciclar.


Cenizas (de leña, de la chimenea, de la barbacoa y de carbón)

Cenizas de leña y de la chimenea
Las cenizas de leña y las cenizas de la chimenea tienen sus usos, siempre y cuando no se haya quemado madera tratada o pintada. Se pueden usar en la pila de compost (en cantidades muy pequeñas), como repelente de insectos (se esparcen cantidades pequeñas en el perímetro de la huerta para ahuyentar babosas y caracoles de jardín), o se le aplican a la tierra para subirle el pH. No se deben quemar maderas pintadas o teñidas, ya que emiten al aire toxinas y producen cenizas contaminadas.

Cenizas de carbón
En las casas con calefacción con carbón, se generan cenizas de carbón. Estas cenizas se pueden poner en una bolsa y tirarlas con la basura. Tenga presente que las brasas en las cenizas pueden permanecer prendidas y pueden seguir quemándose hasta 4 a 6 semanas después de que han sido retiradas de la estufa o fogón.

Cenizas de la parrilla de barbacoa
Si prendió las briquetas de carbón vegetal con o sin líquido encendedor, estas cenizas se deben poner en una bolsa y se tiran con el resto de la basura.

Cenizas de troncos y gránulos fabricados
Por lo general, los troncos y gránulos fabricados están elaborados de desechos de madera, aserrín y ceras. Asegúrese de verificar si estos productos contienen adhesivos naturales (ceras y aceites naturales) en comparación con otros que son productos a base de petróleo. Las cenizas de troncos y gránulos que contengan productos a base de petróleo no se deben aplicar ni en la huerta ni en la tierra ni en el compost. Si le surgen dudas, comuníquese directamente con el fabricante o tírelos a la basura.


Césped cortado

El césped cortado se puede convertir en compost en casa o se puede dejar en el jardín donde se ha cortado para que se descomponga por su cuenta. Haga clic aquí para enterarse de cómo se hace compost. El pasto cortado no se debe tirar a la basura pues es un elemento prohibido en los botaderos e incineradores.

También puede consultar con el coordinador local de reciclaje para ver si el municipio recibe césped cortado en su programa de reciclaje de material orgánico.


Colchones

Algunos municipios reciben colchones en el puesto de transferencia municipal. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para averiguar dónde se han de llevar los colchones usados para reciclarlos o desecharlos, o puede acudir al sitio web de Bye Bye Mattress para enterarse de un centro de acopio cerca de donde usted vive.


Colchonetas para yoga

Muchas colchonetas para yoga se pueden reutilizar o reciclar. Si su colchoneta todavía está en buen estado, considere donarla a un centro comunitario donde dicten clases de yoga o clases de gimnasia, o comuníquese con un estudio de yoga cercano. A veces los refugios para animales las reciben para usarlas en las jaulas.


Corchos (tomados de botellas de vino)

Los corchos de pueden reutilizar en proyectos artesanales o de arte. También se pueden usar de abono o mantillo en el huerto o jardín, o se pueden triturar y usar como tierra para macetas o como medio de drenaje para plantas sembradas en macetas.


Cortopunzantes (agujas y jeringas)

Los artículos cortopunzantes no se deben tirar en el contenedor de reciclaje. Para desechar debidamente agujas y jeringas, se les debe sellar en un recipiente no transparente, rígido, a prueba de perforaciones, (p. ej., botellas de detergentes, latas de café, etc.). Colóquele al recipiente el aviso “No reciclar” y refde refuerzo, póngale cinta adhesiva extra fuerte antes de tirarlo en la basura casera.


Desechos caseros peligrosos

Entre los desechos caseros peligrosos se incluyen artículos tales como pintura y colorantes viejos, y productos relacionados con la pintura, plaguicidas, productos químicos para la piscina, destapadores de desagües, productos que contengan mercurio, desengrasantes, y otros productos de uso en el hogar y en vehículos. Para tirar materiales sobrantes o no usados, se deben llevar a un centro o evento de acopio de desechos caseros peligrosos. Para enterarse de más detalles, comuníquese con el coordinador local de reciclaje.


Desechos fotoquímicos

Los productos fotoquímicos usados o las partes no usadas de estos se deben desechar según un plan organizado de desechos caseros peligrosos. Se deben llevar a un centro de acopio de de desechos caseros peligrosos. O bien, puede llevarlos a un evento de recolección de desechos caseros peligrosos. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de más detalles.


Deshumidificadores

Para enterarse de cómo desechar deshumidificadores de manera prudente en su comunidad, comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de más detalles.


Detectores de humo

Los detectores de humo no se deben tirar en el contenedor de reciclaje. Se le recomienda encontrar alternativas para tampoco tirarlos a la basura. Lamentablemente, en la mayoría de los centros de acopio de desechos caseros peligrosos no reciben los detectores de humo, pero puede verificarlo con el coordinador local de reciclaje.

La empresa Curie Environmental Services recibe cualquier marca de alarmas de humo para reciclarlas. Por una suma nominal, la empresa desarma el detector de humo y recicla los componentes en lugar de deshacerse de ellos como desechos peligrosos.


Electrodomésticos

Para enterarse de cómo en su comunidad se desechan aparatos electrodomésticos, comuníquese con el coordinador local de reciclaje. También puede averiguar en una tienda local de electrodomésticos ya que ahí podrían tener un programa de recolección. Averigue con la compañía local de servicios públicos ya que algunas también tienen programas de reciclaje de electrodomésticos.


Electrónicos, Aparatos

Los aparatos electrónicos tales como computadoras, monitores (pantallas), tabletas, teléfonos, televisores, si están en buen estado, pueden donarse a beneficencias tales como Goodwill Industries o Salvation Army. También pueden ofrecerse en sitios web tales como FreeCycle o Craigslist. Si el aparato ya no tiene vida útil, debe ser reciclado en un evento de recolección local de aparatos electrónicos. Algunos municipios tienen centros de acopio, mientras que otros participan en eventos de recolección regionales que se efectúan en fechas anunciadas. También puede comunicarse con tiendas de la localidad como Staples o Best Buy, ya que ellas pueden ofreder opciones de reciclaje de computadoras, periféricos y otros dispositivos electrónicos. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de más detalles.


Envolturas (de tentempiés, papitas, confites y galletas)

Las envolturas plásticas de papitas, barras y dulces y otros tentempiés no se pueden tirar en el contenedor de reciclaje, pero sí se recolectan y se usan para elaborar otros productos (inclusive bolsas y decoraciones para el hogar). TerraCycle recibe envolturas para reciclar… y es posible que hasta ¡le paguen por ellas!


Equipos y suministros médicos

Los equipos y suministros médicos incluyen equipos médicos de uso en el hogar, suministros médicos sobrantes y no vencidos, y libros de texto para médicos y enfermeras. Diferentes organizaciones reciben equipos médicos usados que reparan, venden y/o donan a entidades que ayudan a personas necesitadas. Estas incluyen, entre otras, Chariots of Hope, New England Assistance Technology Center en Oak Hill y el Hospital for Special Care.


Escombros de demolición o construcción

Para reducir el volumen de desechos y aumentar la posibilidad de desviar materiales para su reutilización y reciclaje es importante comenzar con buena planificación antes de iniciar un proyecto de construcción o remodelación. En Connecticut hay varios centros de reutilización para materiales de construcción que podrían recibirle sus gabinetes, pisos, dispositivos amurados y otros materiales rescatados.


Extintores de incendios

Los extintores de incendios son aparatos presurizados y no se deben tirar en la basura corriente. Muchas de las unidades que se venden hoy son recargables. Pagando una suma mínima, le pueden vaciar, probar y recargar su extintor.

En algunas comunidades reciben extintores de incendios en el puesto de transferencia municipal, en el cuerpo de bomberos, o en un centro de acopio de desechos caseros peligrosos cerca de donde usted reside. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de más detalles.


Filtros para agua para usar en jarras o plumas de agua potable

En el momento no hay programas locales que recolecten filtros de los que se conectan directamente a una pluma (o grifo) o que se colocan dentro de un sistema de jarra de servir. No obstante, algunos fabricantes tienen tales programas.


Fuegos artificiales, artículos de pirotecnia y pólvora

Si tiene fuegos artificiales o polvora que no ha explosionado, no debe tirarlos en la basura ya que podrían causar lesiones graves, y representan un peligro de incendio o explosión. Llame al despacho del jefe de bomberos o al cuartel de policía de la localidad y ellos se encargarán de asegurarse de que sus fuegos artificiales y artículos de pirotecnia sean desechados de manera segura y sin riesgos.


Gasolina y otros combustibles

Si necesita desechar combustible viejo o que le sobre, consulte con una estación de servicio o expendio de combustible de la localidad para ver si se lo reciben. Si no, háblese con un centro o evento de acopio de desechos caseros peligrosos cerca de donde usted reside para ver si reciben tales combustibles. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de más detalles.


Si el combustible está en buen estado y se puede utilizar, puede usarlo usted mismo o se lo puede obsequiar a alguien que lo pueda aprovechar. Se pueden conseguir productos aditivos que se mezclan con combustibles viejos para reacondcionarlos de tal manera que se puedan volver a utilizar.


Grasas y aceites vegetales

En casa, nunca debe echar grasas ni aceites por el desagüe del lavaplatos. Los aceites y las grasas se deben desechar junto con la basura corriente. El aceite caliente se debe dejar enfriar. Viértalo en una lata o recipiente antes de tirarlo a la basura. También puede comunicarse con el coordinador local de reciclaje para ver si en el puesto de transferencia de la comunidad se recolecta aceite vegetal para ser reutilizado como biocombustible.


Hojas de árboles y arbustos

Las hojas se deben mantener separadas de la basura y demás materiales reciclables. Por ley estatal, los municipios tienen que ofrecer reciclaje de hojas de árboles y arbustos. En algunos municipios, en otoño recolectan hojas, o se designan áreas para llevarlas y dejarlas. Otros municipios sugieren que los residentes las conviertan en compost en sus predios. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de información específica sobre la recolección de hojas.


Latas atomizadoras (aerosoles)
Las latas atomizadoras contienen de todo: alimentos, productos de aseo y pinturas. Las latas atomizadoras vacías en las que antes había comida pueden reciclarse. Respecto de las que contuvieron pintura o materiales peligrosos, la lata y su contenido tienen que desecharse en un centro de acopio de desechos peligrosos o durante un evento de recolección de desechos peligrosos del hogar. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de más detalles.

Libros y textos escolares

Siempre es preferible reutilizarlos que reciclarlos. Ofrezca los libros a la biblioteca pública de la localidad, a un centro de ancianos, a la biblioteca de una o varias escuelas, o a amistades, a tiendas de segunda mano o a centros de beneficencia. Si los libros no están en buen estado, puede pasarlos a reciclaje..


Llantas

Al comprar llantas nuevas, las llantas usadas se pueden dejar en la tienda minorista. Tenga en cuenta que estos expendios de llantas generalmente cobran una suma nominal para cubrir los costos de desechar las llantas usadas. Muchos centros de reciclaje municipales reciben llantas, preferiblemente sin los rines. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de más detalles.


Macetas y charolas de viveros (de uso en horticultura)

La mejor opción es volver a utilizar las macetas y charolas provenientes de viveros. Es importante higienizarlas primero para matar todo patógeno agrícola que pudieran tener. Puede que un vivero o expendio de plantas de la localidad las reciba las macetas y charolas usadas. También puede consultar con Lowe's ya que ellos a veces auspician por temporada programas de devolución de macetas de viveros. Si esa opción no funciona, debe enjuagar y secar las macetas y entonces sí pasarlas a reciclaje.


Madera limpia (ramas, tocones y troncos)

Es preferible que las ramas, tocones y troncos se reciclen para formar abono o leña para quemar. Pero si no tiene los equipos ni los puede alquilar para hacerlo usted mismo, comuníquese con el coordinador local de reciclaje para ver si aceptan madera limpia en el centro de reciclaje o el puesto de transferencia.


Medicamentos recetados y medicamentos de venta sin receta médica

Nunca tire medicamentos (sean recetados o no) por el desagüe del lavamanos ni por el inodoro. En vez, tírelos a la basura ciñéndose a estas instrucciones para desechar medicamentos. Además, muchos municipios han instalado recipientes especiales para deshacerse de medicamentos en el departamento de policía de la localidad.


Municiones
¡Nunca tire municiones a la basura! Para desechar municiones viejas o excedentes, comuníquese con el departamento local de policía o seguridad pública o con la policía estatal para hacerles entrega de tales municiones.

Papel triturado

El papel triturado no se debe tirar en el contenedor de reciclaje. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para ver si habrá un evento en la localidad al que pueda llevar papel triturado. O bien podría hacer triturar el papel por una empresa que se lo lleve.


Pintura
Con plomo

Los desechos de pinturas con plomo son considerados desechos caseros peligrosos y se deben llevar a un centro o evento de acopio de materiales caseros peligroso. Para obtener información sobre tales servicios por donde usted reside, comuníquese con el coordinador local de reciclaje.

Con látex y con base de aceite

Los programas de desechos caseros peligrosos reciben pinturas con base de aceite y algunos han comenzado a recibir pinturas con látex. Algunos puestos de transferencia municipales les reciben pinturas con látex y con base de aceite a sus residentes. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje o con el Departamento de Obras Públicas para enterarse de más detalles.

Algunos expendios de pintura reciben en sus tiendas pinturas con látex y con base de aceite cualquiera que sea su marca. PaintCare es un recurso que le podría dar indicaciones sobre expendios minoristas participantes.


Plaguicidas

Deseche los plaguicidas y pesticidas en un centro de acopio de desechos caseros peligrosos. O bien, puede llevarlos a un evento de recolección de desechos caseros peligrosos. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de más detalles.


Productos de limpieza y aseo

A menudo los productos comunes de uso en el hogar contienen sustancias químicas nocivas. Tal es el caso de destapadores de desagües, limpiadores para el baño, pulidores de muebles, productos para lavar la ropa, etc. Es importante desechar correctamente los productos nocivos que sobren y que ya no se necesiten. Si tiene algún producto nocivo que tenga que desechar, llévelo a un centro de acopio de desechos caseors peligrosos. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de más detalles.

Recuerde: la mayoría de los productos de limpieza y aseo tienen alternativas ecológicas que son eficaces y seguras.


Ropa, calzado y otros textiles

Considere donarlos. Muchas organizaciones aceptan productos textiles que usted ya no quiera usar y los reciclan para elaborar otros productos. Si su ropa y textiles no están en buen estado, puede tirarlos a la basura. También puede consultar con el proveedor (es decir, el médico, hospital o farmacia) para ver si están dispuestos a aceptar artículos cortopunzantes usados debidamente empacados.


Tanques de gas propano (de parrillas, barbacoas, cámpers, casas rodantes, etc.)

No tire su tanque en el contenedor de reciclaje ni en la basura. El gas propano es muy explosivo. No trate de perforar el tanque ni de retirar la válvula ya que los tanques retienen una pequeña cantidad de gas incluso cuando uno cree que están vacíos. Podrá llevar sus tanques a un centro de acopio de desechos caseros peligrosos. O llévelos a un evento de recolección de desechos caseros peligrosos. Sin embargo, es importante que se comunique con el coordinador local de reciclaje para confirmar que los tanques de gas propano de hecho se reciben en el evento de acopio de la localidad.


Antes de comprar un nuevo tanque de gas propano, considere usar un programa de interecambio de tanques y cilindros de los muchos que se ofrecen en ferreterías, tiendas de conveniencia, tiendas de mejoras del hogar, y muchos minoristas grandes.


Teléfonos celulares

Si su teléfono celular todavía funciona, puede donarlo a un programa que ofrezca celulares a personas de la tercera edad o a posibles víctimas de violencia doméstica. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse si existe ese tipo de programa o de entidad sin fines de lucro por donde usted reside. Puede que su proveedor de servicio celular también le reciba su teléfono usado para efectos de reciclaje.


Termómetros

Los termómetros de mercurio tienen un bulbo muy distintivo que contiene un líquido entre gris y plateado. Se tienen que llevar a un centro de acopio de desechos caseros peligrosos de la localidad. Comuníquese con el coordinador local de reciclaje para enterarse de más detalles.


Termostatos

Los termostatos circulares tradicionales tienen un cristal sellado (el “interruptor de inclinación”) que contiene varios gramos de mercurio líquido. No se deben tirar en la basura corriente.
Ponga el termostato en un recipiente seguro (p. ej., un recipiente plástico para comida) y llévelo a un centro de acopio de desechos caseros peligrosos o a un evento donde se recolectan tales desechos.


Para averiguar acerca de recolecciones por donde usted reside, comuníquese con el coordinador local de reciclaje.


Tóner y tinta, Cartuchos de

Muchos cartuchos de tóner y tinta se pueden volver a llenar y se pueden reutilizar hasta 6 veces. Muchas tiendas minoristas, como Best Buy, Target y Staples rellenan cartuchos o le entregan un pago o un crédito cuando usted recicla cartuchos usados. Algunas empresas, como Hewlett Packard, Epson y Xerox ofrecen servicios de reciclaje para cartuchos de su propia marca. Estos servicios a menudo implican pedir un sobre con flete prepagado que luego se le remiten por correo o mensajería directamente al fabricante.


Para ver más información detallada, acuda al sitio web del Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado de Connecticut..

Aclaración: El contenido de este sitio web tiene por objeto aumentar el acceso público a información y facilitar el entendimiento de los desechos, tanto para reducir su volumen como para reutilizarlos y reciclarlos. RecycleCT no recomienda estos recursos por sobre ningún otro y reconoce que estos representan tan solo una lista parcial de los recursos relacionados con este tema.