¿Puedo reciclarlo?

PROGRAMAS DE RECICLAJE

WRAP (Programa de Acción para el Reciclaje de Envolturas)

Ni las bolsas de plástico ni la lámina o película de plástico para envolver deben tirarse en el contenedor de reciclaje. Pero algunos minoristas colaboradores y algunos puestos de transferencia municipales reciben las siguientes bolsas o láminas plásticas y las reciclan: bolsas de supermercado, bolsas para pan, bolsas para periódicos, envoltorio de burbujas, almohadas de empacar, bolsas de la tintorería y la lámina termoencogida que se usa para envolver canastas de botellas de agua, toallas de papel, papel higiénico y otros insumos comunes. Encuentre un minorista cercano que participe en este empeño en www.plasticfilmrecycling.org.

PaintCare

En Connecticut es más conveniente que nunca antes reciclar pintura. PaintCare ha creado más de 140 sitios de acopio en el estado para entregar pintura no deseada o que haya sobrado. La mayoría de estos sitios se encuentran en tiendas de pinturas o ferreterías. PaintCare se asegurará de que la pintura que le sobre se vuelva a mezclar para formar pinturas recicladas, que se use de combustible, o que se use para elaborar otros productos. Ellos se aseguran de que se desechen debidamente. Encuentre a un minorista colaborador que le quede cerca en www.paintcare.org.

Programa de reciclaje de aparatos electrónicos en Connecticut

En 2007, se promulgó una ley que les permite a los residentes de Connecticut reciclar gratuitamente ciertos dispositivos electrónicos tales como computadoras, monitores, impresoras y televisores. Esta ley les exige a los municipios que establezcan centros de acopio donde los residentes puedan dejar sus dispositivos. Para enterarse de más detalles acerca del programa de reciclaje de desechos electrónicos en el municipio donde usted reside, comuníquese con el coordinador local de reciclaje.

Programa Bye Bye Mattress (Adiós, colchón)

Bye Bye Mattress es un programa de reciclaje de colchones. Sea que su municipio recoja un colchón que se ha tirado, que un minorista lo reciba cuando se compra un colchón nuevo o si usted lo lleva al centro de acopio, el programa Bye Bye Mattress desvía su colchón viejo pasándolo de producto desechado a producto reciclado. Entérese de más en www.byebyemattress.com.

Thermostat Recycling Corporation

Los termostatos circulares tradicionales contienen varios gramos de mercurio líquido y no se deben tirar en la basura corriente. La Thermostat Recycling Corporation puso en marcha un programa de reciclaje con el propósito de recuperar y reciclar termostatos con mercurio. Haga clic aquí para averiguar dónde puede reciclar su termostato.

PROGRAMAS DE SUBVENCIONES

Subvención de RecycleCT para escuelas

Pueden participar todas las escuelas desde kínder hasta grado 12. Se le da preferencia a las escuelas que se hayan inscrito en el programa CT Greenleaf Schools. La subvención máxima asciende a $1,500.

Solicitud para pedir una subvención para una escuela

Solo se aceptan propuestas por correo electrónico. Sírvase grabar la propuesta y toda la documentación adjunta en formato pdf antes de adjuntarlas a su mensaje electrónico. Remita el mensaje a: RecycleCT1@gmail.com. La línea de tema debe decir: School Grant Application

La fecha límite para las solicitudes de subvención es el 21 de noviembre de 2018.


Subvención de RecycleCT por innovación

La meta de las subvenciones por innovación consiste en financiar procesos, programas o proyectos de demostración que sean novedosos e innovadores. Deben tratar con las áreas de reducción de desechos o su reutilización, reciclaje o conversión en compost en el estado de Connecticut. La subvención por innovación se enfoca en iniciativas para la gestión de materiales que sea sostenible, que fomente los conocimientos a nivel local, regional o estatal, y la participación en el fortalecimiento de alternativas sostenibles para materiales cuyo destino hubiera sido ser desechados.

Solicitud para la subvención por innnovación

Solo se aceptan propuestas por correo electrónico. Sírvase grabar la propuesta y toda la documentación adjunta en formato pdf antes de adjuntarlas a su mensaje electrónico. Remita el mensaje a: RecycleCT1@gmail.com. La línea de tema debe decir: Innovation Grant Application

La fecha límite para las solicitudes de subvención es el 28 de marzo de 2018.

Ganadores de subvención de RecycleCT por innovación